Cadenas para Nieve

Alquilar cadenas para nieve en Bariloche: Ir en auto, o alquilar un auto en Villa la Angostura o Bariloche es una excelente forma de recorrer. Para los que deciden ir con su propio vehículo, porque les gusta así o por una cuestión simplemente de costos, pueden surgirles preguntas sobre como manejar en un clima de nieve y frío como el patagónico.

Preciso cadenas para la nieve si voy a alquilar un auto? O si viajo con mi propio automóvil, necesito las cadenas? Dónde conseguir alquiler cadenas nieve bariloche ?

Manejar en la Nieve

Los meses de Julio, Agosto, Septiembre, siempre por supuesto, dependiendo del clima y de cuánta nieve haya caído, pueden ser los más difíciles para conducir en Bariloche o Angostura.

Aún así algunos conceptos básicos pueden ser de muchísima ayuda. Por ejemplo: manejar a baja velocidad. Se evitan accidentes manejando a baja velocidad. Cuando el camino tiene hielo compactado, el vehículo patina y pierde el control. Hay que estar muy atentos especialmente a las zonas donde hay sombras sobre la ruta, pues muchas veces sucede que son puntos críticos donde se compacta el hielo. Estar alerta al camino en todo momento (es preferible deterse para admirar el paisaje que manejar mirando el paisaje y sin los ojos sobre la ruta).

Alquiler Cadenas Nieve Bariloche

Las cadenas son difíciles de alquilar en Bariloche por si mismas de manera que si no estamos dispuestos a comprarlas porque creemos que no le vamos a dar demasiado uso, la opción va por parte de alquilar un auto y junto con él solicitar (si es que no vienen ya incluidas) las cadenas como un opcional. Este buscador compara las distintas compañias de alquiler de auto:

Neumáticos para nieve

Una ventaja de alquilar auto es que suelen venir ya con neumáticos preparados para la nieve, tienen un dibujo en las cubiertas un tanto diferente a los que seguramente trae nuestro vehículo. Esto sólo la mayoría de las veces es suficiente para circular.

Hay puntos donde el uso de las cadenas para nieve se hace obligatorio (consultar si piensan cruzar a Chile por el paso Cardenal Samoré, pues ese camino es de altura y las cadenas suelen ser obligatorias en ciertos períodos).

Poner Cadenas para Nieve

Cadenas para Nieve
Cadenas para Nieve

La colocación de las cadenas requiere cierta habilidad y siempre hay que hacerlo en un lugar adecuado, colocando balizas a prudente distancia. Una vez puestas tener presentes que tendremos que conducir despacio (menos de 40 km por hora idealmente). Vamos a querer desprendernos de ellas tan pronto como el suelo nos permita hacerlo. Las cadenas son para tramos que de otro modo no se pueden recorrer, pero una vez sorteados lo mejor es quitarlas con las mismas precauciones que las hemos colocado.

Cadena Líquida para Autos

Existe lo que se conoce como la cadena líquida antideslizante, que en realidad no es literalmente una cadena sino más bien un aerosol que se pone sobre las cubiertas del auto y su ventaja principal es que es de fácil colocación pues simplemente se rocía sobre la rueda del auto o camioneta haciendo que su aplicación sea muy sencilla.

El resultado del uso de esta cadena líquida es que aumenta el agarre en neumáticos sobre pisos helados. Además podemos aplicarla a las zapatillas o botas que estemos usando y nos dará agarre a nosotros mismos además del vehículo.

Dependiendo del producto puede tener un rendimiento de más de 20 aplicaciones y durar de 30 a 40 kms según el tipo de vehículo, terreno y modo de manejo.

Es una resina de alta adherencia que no afecta al neumático y no se sale con el agua. No es corrosivo o tóxico. Pero naturalmente no es lo mismo que las cadenas de acero que se enganchan. Estas últimas son las que ofrecen la máxima tracción.