Se dice que el origen de la fondue tiene su lugar en los alpes suizos, hogar de quesos de fama y renombre mundial. Entre los atractivos de este plato tan singular está su facilidad en la preparación y lo bien que se empareja con el clima frío. Después de todo, quién se anima a resistirse al queso caliente al punto del derretimiento cuando afuera está nevando o simplemente hace un frío considerable?. Sigue info de fondue Bariloche y Angostura.
Dónde comer Fondue?
En Villa la Angostura y en Bariloche, las versiones regionales de este plato europeo no tienen nada que envidiarle al original. Y además, que ocasión para maridar con los exquisitos vinos patagónicos no?
Sin ningún orden en particular una breve reseña de dónde comer fondue en la patagonia argentina:
Fondue en Bariloche
Chez Philippe se precia de tener un cálido ambiente, una buena atención y desde luego una gran “fondue de queijo” para los brasileños y fondue de queso para los argentinos. Ubicado en Primera Junta al 1000.
Casita Suiza para los que no se quieren mover del centro de San Carlos de Bariloche. Sus comensales lo catalogan como un lugar de precios razonables con amable atención, todo en Quaglia al 300.
Las Morillas situada en los kilómetros en el 7600 de la avenida Bustillo ofrece un espacio reducido de no muchas mesas con buen espacio entre ellas y fabulosa comida gourmet sin cometer el pecado de las odiosas porciones pequeñas.
El Boliche de Alberto tiene varias sucursales, una de ellas en Villegas, en el centro de Bariloche.
La Marmite brinda productos de calidad, con una agradable atención en el centro de Bariloche sobre la avenida principal Mitre al 300.
Fondue en Villa la Angostura
Carmel Bistró una ubicación céntrica, un plato que llena y una buena atención son los pilares de esta opción ubicada sobre avenida arrayanes altura 60.
Waldhaus sobre la ruta 40, antes de llegar a la Villa altura 6400 de Arrayanes es un lugar con mucho caracter y buena fondue de chocolate y queso.
Desde luego hay muchos otros lugares para experimentar y disfrutar de los sabores que habrá que ir descubriendo.
Los 3 tipos más comunes de fondue son la de queso, la de chocolate y la
El verano del 2018 fuimos con mi pareja a Waldhaus a comer especialmente fondue de chocolate y casi nos saca corriendo la moza, muy mal trato y de muy mala gana nos atendió, dijo que no se podía pedir como plato principal, un poco más y nos hecha. La verdad muy lindo el lugar pero pésima atención. No volví a ir ni volveré y no sé lo recomiendo a nadie. Aclaro no soy turista. Vivo en Villa La Angostura. Si así tratan a los residentes no me imagino al que viene de afuera. Seguramente esperaba recibir dólares… No lo sé. Nos dejó un mal sabor de boca la fondue de chocolate de Waldhaus que la moza al final tuvo que servirnos.