A casi todos nos gusta hacer trekking, pero enfrentémoslo, la cantidad de amantes de caminar entre bosques y ríos no es directamente proporcional a la cantidad de hombres y mujeres que entrenan durante el año para ello. Si estás leyendo esta nota es posible que 1) no tengas un gran estado físico o bien 2) sí tengas un buen estado físico pero quieras hacer trekking junto a otras personas que no lo tienen. También podría ser el caso de que quieras hacer una actividad familiar o bien con chicos o bien con mayores que no pueden caminar tanto. Para esto estamos haciendo esta nota de “Senderos Trekking Bariloche Fáciles” o Trekking de baja dificultad.
Adelante familieros, oficinistas y por que no vaguis, que nos gusta estar en la naturaleza pero nos cansamos al rato! (Este paseo es GRATIS pero si buscás excursiones contratadas hay aquí y en particular para los que quieren un trekking grupal está el Trekking por el Cerrito Llao Llao
Trekking Fácil en Bariloche
Este te va a encantar Cascada de los Duendes, es genial y es apropiado para hacer con niños porque es de muy corta duración.
Algo destacable es que el ingreso al sendero está muy bien indicado con un cartel ubicado frente a la Seccional de Guardaparques de Lago Gutiérrez. Además el camino en sí es generoso, y empieza con muy poca pendiente y bordeando el Arroyo Pescadero (qué más se puede pedir?)
El sendero es autoguiado y a lo largo del camino nos vamos a encontrar con carteles informativos que describen que árboles estamos viendo por ejemplo.
En general hay buena sombra y esto es un plus. En cierta parte del recorrido cruza una bicisenda, así que prestar atención para no chocar algún otro amante del bosque.
Luego encontraremos un desvío, en este vamos a continuar hacia la derecha ya que el de la izquierda nos lleva al Mirador, a Playa Muñoz y al Refugio Emilio Frey. Recordemos que estamos haciendo Cascada de los Duendes, no la compliquemos con los otros porque ahí la dificultad ya es diferente.
Unos metros más adelante se cruza un puente y se llega a la cascada donde podemos descansar y hacer las fotos.
El retorno es por el mismo camino. Al inicio del sendero se llega o bien con auto (se puede dejar allí), o bien con remís o taxi. O en bici o hasta en colectivo con las línea 50 que va a Los Coihues y que deja en la Villa y se bordea a pie hasta llegar al comienzo del sendero.